lunes, 16 de mayo de 2011

1ª noche.

Al finalizar la manifestación convocada el 15 de mayo, y tras darse disturbios, violencia policial y terminar el día con en torno a 20 detenidos, muchos de los asistentes a la manifestación se volvieron a concentrar en Sol a partir de las 11 de la noche.


De esta nueva concentración ha surgido una asamblea con la idea principal de crear y mantener una acampada permanente desde ese mismo momento hasta el día de las elecciones o indefinido, en la misma Puerta del Sol, para así hacer visible el descontento social actual.

Después de poner unos puntos básicos en común se comienza a desarrollar ideas de trabajo para la permanencia, difusión y apoyo.

Tras estar varias horas debatiendo varios y diferentes puntos, y al ir a ponerlos en común en la asamblea general de nuevo, aparecen a las 2:30 de la mañana dos furgones policiales y varias calles que desembocan en la Puerta del Sol están taponadas por antidisturbios.

Un par de personas de la asamblea se acercan de forma pacífica, a explicar que no estamos haciendo ni pasa nada, y finalmente se marchan sin repercusiones.
Aún así siguen pasando coches de policía de forma continua toda la noche.

Se puede ya empezar la asamblea común, que tiene en torno a 90 asistentes, de los cuales 50 se ofrecen para pasar esa primera noche allí.

A las 4 de la mañana finaliza la asamblea.

La próxima será a las 8 de la mañana del lunes 16 de mayo, y estáis todos invitados a venir y ser de nuevo partícipes de la         no-pasividad a la hora de reclamar nuestros derechos.






33 comentarios:

  1. Animo ya teneis un seguidor. He participado en muchos encierros , sentadas , ocupaciones de locales y demas. Se la tension que se vive, la presencia policial , la incertidumbre. Pero tambien hemos conseguido cosas, se necesita esa vanguardia de personas que pueden estar ahi para que los demas nos vayamos uniendo. Teneis que aguantar como sea que cada vez haya mas personas es cuestion de tiempo...mucho animo y un abrazo libertari0

    ResponderEliminar
  2. Razones que argumentáis para la concentración:
    1) "... para expresar nuestro deseo de cambio."
    2) "Reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema."

    Para ser creíbles no sólo hay que oponerse, también hay que proponer.
    ¿Cambio?: ¿Hacia dónde? ¿Cómo? ¿Qué?
    ¿Derechos?: ¿Cuáles son esos derechos?

    Parecéis del PP, grandes palabras, pero todo muy hueco. ¿No os financiaran? Porque el estilo de hacer política es el mismo: no propongo nada, me quejo por todo sin concretar y hago mucho ruido. ¿Habrá algo más detrás?

    Por cierto, suerte que es mayo en Madrid y hace bueno y no llueve...

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, es una acción importante y necesaria. Los no parados ni hipotecados ni estudiantes también estamos con vosotros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Prof. Levy: en vez de exigir, pásate por ahí y propón tus ideas, discútelas con ellos, haz por escuchar y hacerte oír. Solamente puede salir algo bueno de esta reunión.

    ResponderEliminar
  5. Si el resto solo fueramos la mitad de solidarios que vosotros y con vuestras ideas tan claras... España no iria como va...

    ResponderEliminar
  6. Seguid así, en otras ciudades se está organizando lo mismo. Usad toda la tecnología comunicativa para que quede registro de todo. Registro del gran ágora que estais haciendo, registro de la paz del ciudadano, registro de que lo público es público y no se hace a puerta cerrada.

    El mundo está cambiando por que nostros cambiamos nuestros hábitos, ahora nos escuchamos, nos comunicamos y tomamos decisiones en conjunto, en verdad creo que sin darnos cuenta hemos empezado la nueva política, la del ciudadano de a pie.

    Por los hábitos gobernamos.

    ResponderEliminar
  7. Ana, lo que creo es que falta información en esta Web. Los organizadores hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se concentren y creo que lo mínimo que se podría dar es una idea de por qué se está haciendo y qué se quiere conseguir, en vez de airear unas consignas huecas, que suenan mucho a demagogia (qué casualidad estamos en campaña electoral). Por supuesto que puedo exigir que se me den razones para dar mi apoyo a algo y la respuesta no puede ser, ve allí y entérate. No, tu respuesta es de secta. Internet es una herramienta estupenda para dar información. Información, que no dogmas.
    No digo que no haya razones para quejarse y precisamente por eso, ¿por qué no se dicen expresamente? Internet permite hacer todo eso. No hacerlo es sospechoso y con toda la legitimidad de ciudadano con criterio propio puedo dudar de las intenciones con las que se hace.

    ResponderEliminar
  8. desde la distancia, estamos alli con vosotros, cada vez seremos más

    ResponderEliminar
  9. prof.levy. Esto es un blog que si no me equivoco se acaba de improvisar en la misma plaza donde la gente se esta quedando. si quieres informacion hay mucha en las paginas web de www.democraciarealya.com .Alli puedes infomarte, mirar consignas, iniciativas y todas las propuestas que se estan haciendo. Esto lo hacemos entre todos y no es algo que este estructurado a la manera de los partidos clasicos con un programa y cosas asi. Todo lo conntrario es una experiencia en construccion y por tanto abierta y experimental. se trata de demostrar que estamos cansados de recortes laborales, de imaginar un futuro de mierda , con un medio ambiente desolado, con una red cada vez menos libre y mas controlada, y muchas cosas mas como sentirnos estafados por los bancos y los gobiernos que se pliegan a sus interese y no a los de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  10. Muy bien!!!
    Sois los vanguardistas de la verdadera nueva era..
    Animo!
    Prof. Levy, tenga usted paciencia... de aquí saldrá mucho .. pero no en un dia ni dos.. poco a poco saldrán muchas cosas que rellenarán aquello que le parece HUECO pero tiene un fondo que no se organiza tan pronto. Y más con la desorganización que han creado los "poderes"

    Salud! y animo!

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE MOVILIZARCE COMO EN LOS AÑOS 60-70, HAY QUE EXTENDER LAS MOVILIZACUIONES A LO0S PUEBLOS SUMEMOS GENTES ORGANIZEMONOS Y EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS -NO A LA CORRUPCION-HAMOS ALGO PARA QUE NOS GONIERNEN PERSONAS HONRADAS. ACABEMOS CON EL PROFESIONALISMO POLITICO

    ResponderEliminar
  12. Mantener vuestra propio canal de información esta bien, pero por dios cambiar la tipografía de los comentarios, no se entiende nada ... ánimo y fuerza !!!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo!!!! Estamos con vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  14. Para Prof. Levy, por si no te apetece molestarte en buscar información en las webs que te han comentado(y ya de paso para cualquiera que le interese)aquí te dejo el enlace a algunas de las propuestas que se hacen desde este movimiento ciudadano:

    http://democraciarealya.es/?page_id=234

    Seguramente estarás más o menos de acuerdo con unas o con otras, pero para eso se da la oportunidad de debatirlas y de proponer las propias.

    Saludos y ánimos a los compañeros de Sol.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos que movilizarnos y no quedarnos mirando como vivimos en manos de políticos egoístas y egocéntricos!!

    Muchos Ánimos!! Estamos con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy al salir del trabajo, he ido a la puerta del sol a dar una vuelta y me he encontrado con la reunión empezada y por curiosidad me he quedado escuchando, como me ha parecido muy interesante lo que estaba escuchando me he quedado hasta el final. Lo primero gracias por ser los primeros en levantaros para gritar que este país y el mundo entero necesita un cambio yo ire siempre que pueda a las asambleas. Hoy he visto la mejor representación del pueblo GRACIAS Y YO ESTOY CON VOSOTROS EN TODO

    ResponderEliminar
  17. Una alternativa económica para debatir en la asamblea http://ramiropinto.es/2011/05/16/errores-contra-crisis/ la economía actual esta obsoleta y hay que actualizarla.

    ResponderEliminar
  18. Primero de todo, deciros q me uno con toda mi alma a este movimiento. Y a través de mi música con la q llevo tiempo comnunicando este cambio tan necesario.
    Segundo, me alegra ver q todo esta empezando, por fin, y transmitiros a tod@s mucha fuerza pq entre todos lo conseguiremos.
    Tercero, para los escépticos, q lo q tienen en realidad no es otra cosa q miedo; "Los grandes cambios en la historia de la himanidad no tenian una fórmula previa, pero si una fe y pasion por lo q hacian."
    Este es el camino hermanos. Adelanteeeeeeeee!!!

    Un regalo para todos:
    http://www.youtube.com/watch?v=0F-DNO_X_SY

    Y un fuerte abzo! Nos vemos mañana en Sol.

    ResponderEliminar
  19. Adelante compañeros, tengo 65 años y teneis todo mi apoyo, creo imprescindible que los jovenes lucheis porque el futuro que los actuales dirigentes quieren para vosotros es muy negro. Sólo piensan en su beneficio inmediato. INDIGNAOS y luchad por un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  20. Esto es increible nos estan empobreciendo esclavizando y encima intentan tragiversar la realidad y vender este precioso ejercicio de autentica democracia como un grupo de vandalos. Encima mandan a la policia para que se instaure el miedo pues yo como ayer hoy voy a ir a sol por que nadie puede impedir al pueblo expresar su malestar ANIMO Y YO EN CUANTO PUEDA VOY A SOL

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta noche pasada hubo una acampada en Coruña, trataré de recabar información y la contaré aquí.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  22. Quieres razones prof. Levy?? aquí las tienes http://democraciarealya.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡ÁNIMO! Desde Finlandia !! Vivo desde hace años aquí. Que también me gustaría volver a casa (España) algún día, encontrar trabajo DIGNO, BUEN SALARIO Y VEROS A TODOS EMPLEADOS

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo. Cualquier iniciativa de este tipo tiene mi total apoyo. Buen discurso el del profesor Taibo el otro día.

    ResponderEliminar
  25. Iré poniendo día a día esto en mi blog.

    Animo estamos con vosotros aunque sea desde lejos.

    gascuenha.

    Isla Cristina, Huelva

    ResponderEliminar
  26. Esta será la segunda noche con campamento en el Cantón Grande de A Coruña y lo habrá hasta el sábado y mientras tanto todos los días a las ocho de la tarde Asamblea.

    ResponderEliminar
  27. MANIFIESTO Toma la calle, Coruña 18 de mayo de 2011. Asamblea de las 12h

    Como ciudadanos tenemos objetivos. Como grupo tenemos objetivos. Los tenemos aquí, en Madrid, en Bilbao, en Valencia, en Londres y en el mundo.

    Desde Coruña nos sumamos a los anteriores manifiestos, los suscribimos y remarcamos objetivos:

    22M Participacipación masiva en las elecciones. Queremos cambios, cada voto importa. Reflexiona y vota. Viven de tu voto, viven de tu abstención. Reflexiona. Si tienes oportunidad exprésate.
    Democracia directa: Referendum. Que las grandes decisiones se sometan a la voluntad popular. En el ámbito estatal con las Leyes Orgánicas. En el ámbito local la aprobación de planes que transformen la vida de la población, como la aprobación de áreas comerciales y complejos de gran tamaño.
    Reforma electoral. Elaboración de nueva LOREG por expertos, profesores universitarios y juristas. Presentación de propuestas y voto de cada novedad en referéndum y posteriormente del conjunto.



    Para cambiar aquello que no nos gusta es necesario pronunciarse, manifestarse, participar por los cauces establecidos, idear y crear nuevos cauces. Tomar responsabilidad, pedir responsabilidades (accountability) vertical y horizontal.



    Existe una clase política separada de la sociedad, corrupta a niveles intolerables que solo representa a sus propios intereses, que nos ha fallado año tras año, que cada día degenera en algo peor. Es necesaria una mayor implicación, depositar la confianza en nuevos grupos, dar la palabra y la oportunidad a otros para alcanza el reciclaje y la regeneración.



    Esto no es un manifiesto cerrado. Es un manifiesto a ampliar. Es un manifiesto de todos, seas quien seas, tengas la edad que tengas, es un manifiesto abierto. El debate es aquí, el debate es ahora.



    Acampada Coruña

    ResponderEliminar
  28. http://www.facebook.com/video/video.php?v=2079727234152&oid=224532704239313&comments

    ResponderEliminar
  29. Albúm de fotos del 17.05.2011

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2079671832767.128259.1274171601

    ResponderEliminar
  30. En nosotros esta, el NO PERMITIR QUE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SE BENEFICIE DE ESTA MANIFESTACIÓN!!!!!!! No lo permitamos!!! mas bien, los queremos a todos fueraaa del mandato!!!!

    QUE LES QUEDE CLARO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Apoyo toda la revolución, y es más comparto la idea de revolución interior; y por ello dejo el enlace de un vídeo bastante revolucionario. En otras partes a sido borrado en su totalidad. No dejéis que lo borren y deleitaros con su revolución interna que causa reacciones en todos nosotros.

    Elegir verlo o borrarlo depende de todos nosotros. GRACIAS.


    http://www.youtube.com/watch?v=qoUVDH_hyec

    Hay hasta 5 partes, poniendo el mismo título y cambiando el número del 1 al 5.

    ResponderEliminar